Ir a la página principal
Mi Río Turbio
17 de Octubre de 2017
  Ubicación Geográfica
Estado Actual del Tiempo Actualizado diariamente!
Estado de las Rutas
 
  Primeros exploradores
  Huelga rural de 1921
  14 de Diciembre de 1942
  Fotos del Recuerdo Sala 1
  Fotos del Recuerdo Sala 2
  Fotos del Recuerdo Sala 3
  Fotos del Recuerdo Sala 4
  Fotos del Recuerdo Sala 5
  Fotos del Recuerdo Sala 6
 
  Antiguos pobladores
  Primeros nacimientos
  Recuerdos y curiosidades
  Feria de las colectividades
  Apicultura
  Centro de Ski Valdelén
  Cabalgatas
  Camping "Cañadón de la Virgen "
  Bosque de Duendes
  Automovilismo
  Pesca Deportiva
  Canotaje
  Ciclismo
 

Travesías en Cuatri

  Estudiantina Ex-Alumnos
  Estudiantina 1978 : Fotos
  Los "Pirinchos"
  Artistas rioturbienses
 
  La Iglesia católica
  Los Niños oran con María
  Santa Bárbara
  Festejos 4 dic. 2003
  Peregrinación 8 Diciembre
  Monumentos históricos
  Escuelas
  Calles y Barrios
  Efemérides rioturbienses
 
  Y.C.F.
  Museo Escuela Minera
  Fotografías
 
  La Viuda Negra
  El perro minero
 
  Revistas y diarios
  Radio y Televisión
 
  El municipio
  Escudo municipal
  Bandera Municipal NUEVO!
  Escudo y bandera pcial.
  Conformación provincial
 
  La ciudad
  Fotografías
 
  Contáctenos
Dejanos tu mensaje
Links recomendados
 

Galerías de Fotografías

 
  Fundamentación
Fuentes
  Hicimos este sitio...
 
   

ESCUELA DE BASQUET

PEDRO "PIRINCHO" PERDIGUES

La creación de esta escuela, surge como una inquietud de un grupo de padres, quienes aspiraban a que sus hijos, ya practicantes de este deporte, permanecieran en esta actividad sana para su desarrollo personal, no solo en lo deportivo sino también para su enriquecimiento ético y moral. Es así que llega el 19 de julio de 1.999, fecha que daría lugar al nacimiento de esta Escuela de Básquet, la cual entre otros objetivos se planteó el de llegar a ser, en un tiempo no muy lejano, la Capital Provincial de esta disciplina.

Lleva el nombre de “Pirincho” en homenaje a Pedro Perdigues,nacido el 04 de noviembre de 1950,quien se iniciara en este deporte, en el equipo de la vieja E.N.E.T. Nº 1, Río Turbio.Se destacaba por su fortaleza física, especialmente en sus piernas, logrando un salto altamente efectivo que era poco común para una persona de su estatura.Según se cuenta,se destacó por esta particularidad, a partir de una edad muy precoz -13 años aproximadamente-,virtud que se manifestó especialmente en los torneos intercolegiales de la década del 60 que se realizaban en la ciudad de Río Gallegos, donde se reunían equipos de todas las localidades de la provincia. Posteriormente participó en el campeonato interprovincial patagónico y en el Nacional.

Clickee para ampliar
Bondadoso, abierto, solidario, “bonachón”, siempre dispuesto a participar y colaborar con sus compañeros en cuanto pudiera, tenía una permanente sonrisa en el rostro, hasta en los momentos más difíciles del partido, cuando alentaba a seguir “peleando” cada punto.

"Pirincho", como todos lo llamaban, se fue un 11 de febrero de 1.977,pero vive en el corazón de todos y agiganta su figura con cada doble...triple.... en cada encuentro...en síntesis..."donde anda la Pirincho".

Así "los fantasmas", como es común que se los llame, con esfuerzo y sacrificio fueron creciendo..., dando los primeros pasos... y hiciéndose conocer en cada rincón patagónico donde anduvieran... o logrando objetivos , como el de tener su propio gimnasio, que quizás no era el sitio ideal, pero era propio...,

Y allí, fueron preparándose para los distintos eventos. En algunos se alcanzaba el éxito y en otros... no tanto... pero todo ello era parte de la escalera que los llevaria al año 2002, fecha en alcanzaron el peldaño más alto para sus sueños...La "Pirincho", alcanzaba 3 Campeonatos Provinciales y dos Sub Campeonatos, llevando así el nombre de Río Turbio, a los más altos niveles del básquet... ¡ Qué orgullo para la Cuenca !

Hoy, la Escuelita de Básquet, es una parte muy importante de nuestra historia...

Continúan día a día en pos de conseguir nuevos logros..., de la mano de Ramón Lafuente, de Hernán Botari, de Sabrina Lacamoire, y de tantas otras personas que anónimamente prestan diariamente su apoyo incondicional a este club, como son el grupo de padres entre los que se contó y cuenta como Delfor Castaño, Daniel Quinán, María Luisa Carrizo, o Verónica Silva, entre otros por nombrar algunos...

Tiene como padrino a Enrique Tolcachier, asistente técnico de la Seleccion Nacional y de Gimanasia y esgrima de Comodoro Rivadavia.

Escuela de Básquet Pedro "Pirincho" Perdigués...

ORGULLO DE RIO TURBIO !!!

Fotos de la Escuela

 

 
Este sitio fue realizado por alumnos y docentes de la Escuela Industrial Nº5 -- Río Turbio, Santa Cruz, Argentina (02902)421185 info@mirioturbio.com.ar
Mantenido por Alicia J. - Asistencia Técnica: Grupo Promedios - Portal Río Turbio año 2003